X

FLEXIBILIDAD-Glucosamina SY-TECH

Increible Vitamina D

La vitamina D en el día a día suele pasar desapercibida porque no se toma en cuenta la gran función que ejerce esta vitamina en el organismo, esta, es una de las responsables de asegurar la flexibilidad y la mejora articular, en el siguiente post descubre mas sobre sus beneficios.

Vitamina D.
 
Es una vitamina liposiluble comúnmente conocida como la vitamina del sol, ya que nuestro cuerpo la produce de forma natural tras la exposición a la luz solar directa. Pero lo cierto es que se puede conseguir de tres formas, mediante la exposición solar, mediante la alimentación y mediante la suplementación.

 

Propiedades de la vitamina D.

 











 

Beneficios de la vitamina D.

 

1. Ayuda a absorber el calcio.

 

Esta es su función principal, la de asimilar el calcio y que el cuerpo lo utilice expresamente en los huesos en lugar que este se pierda en el torrente sanguíneo. Cuando esto ocurre (la pérdida del calcio en el torrente sanguíneo) los huesos se van descalcificando poco a poco y se vuelven más frágiles y propensos a roturas, llegando a producirse la temida y conocida osteoporosis, causante de roturas óseas con gran facilidad.

 

Generalmente, los niños pequeños a menudo necesitan un suplemento de vitamina D ya que no son expuestos al sol como los más mayores y pueden sufrir mal desarrollo de los huesos o raquitismo.

 

2. Puede ayudar a prevenir el cáncer.

 

Se ha demostrado que tomar vitamina D cada día reduce la probabilidad de sufrir cáncer, concretamente cáncer de próstata y cáncer de mama. También se ha comprobado que el suministro de esta vitamina a enfermos de cáncer ovarios, de útero y de mama ayuda a mejorar su estado.

3. Favorece el funcionamiento del sistema nervioso.

 

Puesto que influye de forma directa en las transmisiones de los impulsos nerviosos entre cerebro y cuerpo, esto influye en los músculos facilitando las contracciones musculares durante un entrenamiento. Por lo tanto se podría decir que la vitamina D es importante para todo el mundo, pero en especial para niños/as en edad de desarrollo y gente que practica algún deporte.

 

4. Refuerza el sistema inmunitario.

 

Nuestro organismo utiliza de forma directa la vitamina D para combatir enfermedades como los virus y otras bacterias que nos amenazan a diario.

 

5. Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

 

Recientes estudios confirman que las personas con niveles bajos de esta vitamina pueden tener un mayor riesgo de padecer tensión alta y otras enfermedades cardíacas. Al parecer, la vitamina D puede ayudar a reducir los altos niveles de presión arterial y a reforzar el corazón.

 


  • COMPARTIR:

Editorial SYDER


ÚNETE A SYDER

¡HAZ UN CAMBIO CON NOSOTROS!