X




Propiedades y beneficios del aceite de Chía

Son la fuente vegetal con la concentración más elevada de Omega 3, aporta hierro, calcio, antioxidantes y fibra dietética.

 

Contiene una gran cantidad de ácidos grasos Omega 3 (62%), los que son beneficiosos en la prevención de las enfermedades cardiovasculares, cardíacas, la hipertensión, la diabetes, para bajar los niveles de colesterol.

 

Contribuye al fortalecimiento del sistema inmunológico.

 

Tiene propiedades antioxidantes que protegen al organismo de virus, inflamaciones, tumores y de los radicales libres, favorece a la absorción del organismo de vitaminas A, D, E, y K.  Al ser un aceite de origen vegetal, si bien tiene los mismos ácidos grasos que los aceites de pescado, es más sabroso y atractivo para algunas personas a las que no les gusta el fuerte sabor del pescado.

 

Es una fuente importante de vitaminas del grupo B, cuya carencia aumenta el nivel de homocisteína en sangre, lo que contribuye a que se formen depósitos de placas en las paredes de las arterias y aumenta los riesgos de apoplejía y problemas cardiovasculares, el aceite de Chía no contiene gluten por lo cual puede ser consumido por las personas celíacas.

 

Aporta un alto contenido de calcio (una semilla entera de Chía contiene 714 mg mientras que la leche tan sólo 125 mg), magnesio, potasio, hierro, fósforo y cinc, aporta una buena cantidad de fibra soluble, la que baja los niveles de glucosa en sangre y disminuye la absorción del colesterol.

 

Algunas ventajas del aceite de Chía comparativamente con otras fuentes similares de Omega 3

 

Al ser de origen vegetal no contiene colesterol, Porcentualmente posee una concentración mayor de Omega 3, posee un elevado contenido de antioxidantes naturales, por lo cual no necesita antioxidantes adicionales para mantener su estabilidad, posee bajos niveles de grasas saturadas a diferencia de otros aceites vegetales también fuente de Omega 3.

 

Fuente: Sanar.org


Editorial SYDER


ÚNETE A SYDER

¡HAZ UN CAMBIO CON NOSOTROS!