X




Extracto de curcumina

Los diversos análisis en la actualidad han demostrado que la curcumina, el principio activo de la cúrcuma, es antiinflamatoria, antioxidante, antifúngica y antibacteriana.


La eficacia de la cúrcuma para el hígado, es debido a la curcumina, principio activo de la cúrcuma que atenúa las lesiones hepáticas producidas por el etanol, componente principal de todas las bebidas alcohólicas, por ejemplo:  el vino contiene el 13% de alcohol y la cerveza un 5% de etanol llegando los licores a contener una tasa del etanol de 50%. La curcumina atenúa las lesiones hepáticas inducida por el etanol y otros elementos invirtiendo la cirrosis en cierta medida.

El SY-04 es un Alimento Funcional que contiene Curcumina desarrollada por la Tecnología SY-TECH que entrega los nutrientes directamente a la célula, creando una mejor y más rápida absorción en el lugar y momento que se requiera. El Extracto de Curcumina proviene de una planta natural que mejora y estimula la producción de bilis por su alto efecto colerético, y favorece la metabolización de las grasas. La curcumina tiene una gran capacidad lipofílica –de absorción de grasas, que son metabolizadas sin problemas y excretadas con las heces. Es útil para ayudar a perder peso, de nuevo por su facilidad para movilizar las grasas y metabolizarlas. La curcumina, asimilada en la dieta, puede limitar la extensión del tejido graso, inhibiendo el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos y por ello se incluye en terapias de adelgazamiento.

Tiene un efecto descongestionante a nivel hepático; restaura las células hepáticas y ejerce una acción protectora sobre el hígado. Está indicada en caso de alteraciones hepatobiliares, hepatitis leve, y para el tratamiento de coleocistitis o piedras en la vesícula. La cúrcuma es una buena aliada en caso de reumatismos diversos, como artritis y artrosis, con la ventaja de que a diferencia de otros antiinflamatorios, no genera daños en las mucosas gástricas. Se le atribuye una alta capacidad para reducir la histamina en los procesos inflamatorios, puede estimular la actividad de dos enzimas (glutation transferasa y glutation peroxidasa), que son responsables de regular la reacción del organismo ante un proceso inflamatorio, facilitando la necesaria eliminación de los materiales de deshecho.

Se le atribuye un moderado efecto hipolipemiante, que puede ayudar a bajar los niveles de colesterol LDL y de triglicéridos en sangre. Por su poder antioxidante y como antiagregante plaquetario, la cúrcuma, consumida de manera regular, puede prevenir la aparición de dolencias cardíacas, como embolias y arteriosclerosis. La curcumina y otros principios activos de la cúrcuma ofrecen protección ante el ataque de los radicales libres, detienen la oxidación celular en órganos vitales como el riñón, el hígado o el corazón.

Descarga más información aquí  

COMPRAR AHORA

Editorial SYDER


ÚNETE A SYDER

¡HAZ UN CAMBIO CON NOSOTROS!